Datos personales

miércoles, 4 de julio de 2007

HOSPITAL DE SANTA FÉ DE LA LAGUNA






Cuando llegamos al Hospital ya nos estaban esperando los jueces, son los encargados del hospital y nos dijeron que en Santa Fé hay ocho barrios, los que cuidan el hospital son los semaneros les toca cuidar 8 días y es uno de cada barrio, deben abrirlo a las 8 de la mañana, abrir la capilla, asear todo, cambiar el agua a las flores, cuidar todo el día y cerrar a las 8 de la noche.
Los viernes vienen a traer flores los padrinos hay que ofrecerles comida a todos y a toda la gente que entre al hospital, para eso tienen ahí utensilios, hornos, piedras para cocinar, etc. (esto lo tienen que hacer los semaneros) y los domingos entregar a los que les toca la siguiente semana.
En las fotografías podemos ver el reglamento del hospital algunos objetos que hay en el museo.

1 comentario:

pirekuas.com dijo...

Hago una atenta invitación a que por favor nos visten todos los p´urhépechas de Santa Fé y toda la region tarasca de michoacán a nuestro sitio: www.pirekuas.com

Ahí encontrarán muchos Sonecitos, Abajéños y por supuesto muchas decenas de Pirékuas en formato MP3 y similares. Todo nuestro sitio es completamente gratuito y sin ninguna obligación en específico.

No tarden mucho en visitarnos.

Atte: Jihuatz, de Santa Fé de la Laguna y miembro fundador activo de www.pirekuas.com