martes, 3 de julio de 2007


¿Qué aprendimos en este proyecto?Aprendimos que todos somos iguales, pero que no todos tenemos las mismas oportunidades porque aunque los verdaderos dueños de México son los indígenas, ¿Dueños?, si porque fueron despojados de lo que les pertenecía, y en la actualidad siguen marginados por los gobiernos, aunque la prensa diga lo contrario.
Aprendimos que esa gente es igual a nosotros, que sienten, que tienen problemas como cualquier persona, que a veces tienen que dejar sus lugares de origen para buscar mejores oportunidades de vida, que luchan por dar a sus familias una vida digna.
Que debemos respetarlos, admirar su cultura, su lengua, no dejar morir sus costumbres y tradiciones porque son testimonio de lo que fue nuestro México en el pasado, son parte de nuestra identidad como mexicanos y lo necesitamos para poder comprender a este gran país del que formamos parte.

1 comentario:

josue. dijo...

hola, soy josue, necesito saber mas sobre esta cultura he encontrado tumbas muy antiguas, de los indigenas entre los limites de jalisco y michoacan en la sierra.y creo que son de la cultura purepecha . por favor si tienen imagenes de algunas tumbas publiquenlas . si recibo respuesta satisfactoria publicare unas fotos que les interesaran, de las tumbas y objetos que he encontrado.